IT Service Management

Blog categorizado como IT Service Management

ITSM y ESM: La clave para un negocio digital eficiente
En la era digital actual, la eficiencia y la rapidez en la entrega de servicios son cruciales para la supervivencia y el crecimiento de cualquier empresa. Dos conceptos se vuelven particularmente importantes en este contexto: la Gestión de Servicios de TI (ITSM) y la Gestión de Servicios Empresarial...
Genotech
19.05.23 11:33 AM - Comentario(s)
Qué es la Gestión de Incidentes ITIL? Y los beneficios para su empresa

Un Service Desk ITSM actúa como un punto de contacto entre el equipo de TI y los usuarios finales. Los principios de ITIL abarcan técnicas de Gestión de Incidentes con el objetivo de garantizar un funcionamiento fluido con un tiempo de inactividad mínimo o nulo.


Un Incidente es considerado como una i...

Genotech
06.04.23 04:25 PM - Comentario(s)
Qué es Freshservice? Una solución ITSM y ESM moderna, inteligente e intuitiva

Freshservice es una solución de Administración de Servicios de TI y Servicios Empresariales (Service Desk ITSM y ESM) basada en la nube desarrollada por la compañía Freshworks.


Freshservice sigue las pautas y las mejores prácticas de ITIL con una experiencia de usuario simple, refrescante e intuitiva...

Genotech
04.04.23 02:56 PM - Comentario(s)
¿Qué es la Gestión de Problemas?
La Gestión de Problemas - Problem Management es el conjunto de procesos y actividades responsables de gestionar el ciclo de vida de todos los problemas que pueden ocurrir en un servicio.

ITIL define un Problema como “una causa o posible causa de uno o más incidentes”. Por otro lado, un incidente es u...
Genotech
17.01.23 06:10 PM - Comentario(s)
Cómo debe implementar la Gestión de Servicios Empresariales (ESM) en su organización
El punto de partida para implementar la Gestión de Servicios Empresariales o ESM (Enterprise Service Management) en su organización es desarrollar una comprensión clara de lo que significa operar desde una orientación de servicios centrada en el cliente.

El propósito ESM es comprender y satisfacer la...
Genotech
12.09.22 01:23 AM - Comentario(s)
Help Desk vs Service Desk - Definición, diferencia y una disección completa
Nuestros usuarios y clientes a menudo nos bombardean con una pregunta: "¿Cuál es la diferencia entre la mesa de ayuda y la mesa de servicio?".
¿Se pueden usar las dos palabras indistintamente? ¿Necesitas ambos o puedes arreglártelas con uno de estos?

En la actualidad, la definición de mesa d...
Genotech
07.08.22 03:09 PM - Comentario(s)
Tú necesitas estas 5 características en tu chatbot ITSM
Con los avances en la IA, surge la discusión obvia, ¿cómo facilitar la vida laboral? ¿Cómo minimizar el tiempo dedicado a tareas cotidianas? ¿Cómo ahorrar tiempo y dinero mientras se asegura de que su equipo de TI funcione de la manera más eficiente posible? Ahora entra... el chatbot.

El asistente vi...
Genotech
19.07.22 09:00 AM - Comentario(s)
Las 11 mejores prácticas para un Help Desk

Un Help Desk o "Software de Mesa de Ayuda" está diseñado para agilizar las conversaciones de los clientes desde todos los canales en una sola vista, realizar un seguimiento de las solicitudes de servicio y resolver los problemas de los clientes de manera eficiente. Por lo tanto, es importa...

Genotech
07.07.22 02:30 PM - Comentario(s)
5 Tips para crear un fantástico Portal de Autoservicio

Ayúdame a ayudarme a mí mismo, o estoy fuera, es el nuevo mantra que esta generación "siempre on-demand" está usando para hacer las cosas. Quieren soluciones, y quieren soluciones ahora mismo.


La fuerte presencia de tecnología rodea a los millennials y a la generación Z. Prefieren solucione...

Genotech
28.06.22 10:49 AM - Comentario(s)
Los XLA para ITSM

Las empresas mantienen relaciones de servicio con sus clientes en función de los niveles de servicio acordados. Entonces, ¿qué es un Acuerdo de Nivel de Servicio (Service Level Agreement - SLA)? Un SLA es un acuerdo entre el proveedor de servicios y los clientes para definir objetivos y responsabili...

Genotech
19.06.22 03:25 PM - Comentario(s)