Gestión de Servicios de Técnicos de Campo - Field Service Management

20.09.22 12:09 AM Por Genotech

Gestión de Servicios de Técnicos de Campo - Field Service Management
¿Utiliza una hoja de Excel para controlar sus operaciones de servicio de campo? ¿Sus técnicos de servicio de campo no acuden a las citas? ¿Tiene problemas de coordinación entre sus clientes y su equipo de servicio de campo? Si ha intentado superar alguno de estos retos, un Software de Gestión de Servicios de Campo (Field Service Management) es la solución que necesitas.

¿Qué es el Servicio de Campo?

El servicio de campo se refiere a un escenario en el que la causa del problema del cliente, o el producto que necesita reparación o mantenimiento, no se puede realizar en las instalaciones de la empresa que ofrece los servicios y, por lo tanto, un técnico debe ser enviado a una ubicación específica del cliente. Ejemplos de servicio de campo incluyen fontanería, jardinería, servicios de climatización y entrega de alimentos.

¿Qué es la Gestión de Servicios de Campo?

La Gestión del Servicio de Campo es la gestión de recursos para ofrecer servicio al cliente "en el campo". Implica todo, desde el seguimiento de las solicitudes de los clientes, la identificación de técnicos de campo relevantes, la planificación de los horarios de los técnicos de campo, la coordinación de la comunicación entre los clientes y los técnicos y el seguimiento en vivo del progreso de los técnicos a medida que resuelven los problemas on-site.

¿Qué es el Software de Gestión de Servicios de Campo?

Un software de gestión de servicios de campo le ayuda a gestionar todos los aspectos de sus operaciones de servicio de campo, incluida la programación de servicios, el envío y la gestión de órdenes de trabajo. Un software de servicio de campo también le ayuda a mejorar su servicio al ofrecer informes en tiempo real y gestión de proyectos de extremo a extremo.

¿Por qué necesitas un software de gestión de servicios de campo?

Si bien hay numerosos beneficios de usar un software de gestión de servicios de campo, aquí hay tres resultados clave que es probable que las empresas obtengan en un corto período de tiempo:

1. Operaciones optimizadas

Con una solución de gestión de servicios de campo todo en uno como Freshdesk, las organizaciones de servicios pueden alinear las tareas para los trabajadores de campo y mejorar la eficiencia operativa con la gestión de órdenes de trabajo y el mantenimiento predictivo.

2. Experiencias de cliente perfectas

Un software de servicio de campo puede permitir a las empresas ofrecer experiencias consistentes unificando las conversaciones con los clientes, los datos de los clientes y las solicitudes de servicio de campo. De esta manera, los agentes de servicio al cliente tienen visibilidad de las actualizaciones del campo y pueden comunicarse con los clientes en consecuencia.

3. Programación sin esfuerzo

Con paneles de programación intuitivos, el software de gestión de servicios de campo permite a los administradores de despacho programar operaciones de campo y realizar un seguimiento de los técnicos de despacho sobre la marcha.

Gestión de Servicios de Campo con Freshdesk

Freshdesk es un software de mesa de atención al cliente que ofrece sólidas capacidades de gestión de servicios de campo para configurar organizaciones de servicios de todos los tamaños con éxito. La gestión integrada de tickets y las funcionalidades de gestión del servicio de campo de Freshdesk facilitan las experiencias unificadas de los clientes, la colaboración contextual entre el servicio al cliente y los equipos de campo, y mejoran la eficiencia operativa.
Freshdesk - Gestión de Servicios de Cambpo - Field Service Management
Freshdesk Web - Programación de Servicios de Campo
Freshdesk App - Gestión de Servicios de Cambpo - Field Service Management
Freshdesk App - Programación de Servicios de Campo

Genotech

Soluciones Tecnológicas Empresariales